Cambiar IP externa de #Proxmox

Para cambiar la IP externa de Proxmox; es decir la IP por donde se accede al servidor SSH y al WEBGUI de Administración, debemos modificar los siguientes archivos:

 /etc/hosts

192.168.3.2 proxmoxserver

/etc/network/interfaces
auto lo
iface lo inet loopback

auto vmbr0
iface vmbr0 inet static
address 192.168.3.2
netmask 255.255.255.0
gateway 192.168.3.1
bridge_ports eth0
bridge_stp off
bridge_fd 0

Y listo el Proxmox en linea de nuevo, Asegúrense de fijarle una IP en el DHCP Server para que siempre responda por la misma dirección, espero les sirva. Nos vemos


rers

Acerca de rers

Rafael es TSU en Informática / Ing de Sistemas / Autor de El Gran libro de Debian GNU/Linux en 2015 fundo EnjoySistemas y actualmente se desempeña como Consultor Freelance.

8 comentarios en “Cambiar IP externa de #Proxmox

  1. Hola Rafael disculpa en mi trabajo tengo un servidor proxmox con una ip xx.xx.24.198 y recientemente tuve que cambiarme a otro piso donde el segmento de red es xx.xx.22.198 yo hice los cambios en el interface y el /etc/hosts para la nueva subred xx.xx.22.xx lo que no entinedo es porque no puedo llegarle al servidor proxmox, ya le puse el cable de red anteriormente probado para ver si el problema era el cable pero el cable está bien. no se que hacer 🙁 me podrias ayudar?

    1. Valida en el segmento de red donde estas que el firewall / router o networking device le permita llegar a la red / ip / puerto donde esta ubicado el Proxmox server, una prueba simple seria hacerle ping si responde entonces valida que el firewall de ese segmeto de red donde estas permita pasar paquetes por los puertos del Proxmox Server.

  2. Muchas gracias, me fue de gran ayuda la información. Solo tengo una duda porque haces la modificación en /etc/host/. Entiendo lo de /etc/network pero no lo anterior, si fueras tan amable de explicar por favor, o decirme que información buscar para entender esa parte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *