No más “tail -f ” al revisar #logs

bash_logoEs cierto que en muchas oportunidades e visto administradores de sistemas hacer uso del comando “tailf  -f” para visualizar archivos de registro que están siendo escritos al momento, por el aplicativo en cuestión, el caso es que si revisan la documentación del comando “less”, te darás cuenta que hay una forma mas elegante de hacer esto:

# less +F /var/log/syslog

Pero por que es mejor usar “less” para hacer esta tarea, si con “tail -f” es lo mismo? La mejoría radica en las posibilidades que tiene el comando “less”, una vez el archivo esta abierto con la opción -F  se puede monitoriar pero en realidad uno siempre esta buscando algo en un log, un patrón o un error, si presionas “CONTROL +C” “less” sale del modo monitor y puedes buscar inmediatamente sin cerrar el programa el patrón o el error en el que estas interesado con “/patrón-de-búsqueda”. Eso hace que sea mas cómodo realizar revisiones. Eso es todo, espero les sirva.


rers

Acerca de rers

Rafael es TSU en Informática / Ing de Sistemas / Autor de El Gran libro de Debian GNU/Linux en 2015 fundo EnjoySistemas y actualmente se desempeña como Consultor Freelance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *